Quien Soy
Portfolio
Cursos
Servicios
Contacto
El significado de los colores



 

Rojo: es el color de la sangre, expresa pasión, energía. Es un color que llama la atención, otorga poder y pide reconocimiento. Si no se está de ánimo es preferible usar otro color.

Rosa: es el color históricamente femenino con que se viste a las nenas para diferenciarlas de los varones. Es un color calmo que aporta tranquilidad.

Blanco: es la presencia total de luz, ilumina cualquier prenda. Simboliza lo nuevo, se usa en bautismos, casamientos, fiestas de fin año. Es el color de la pureza.
 
Negro: es la ausencia total de luz. Es un color misterioso, poderoso, neutro, versátil, simboliza la maldad, el peligro. Es el color del luto.
 
Gris: es misterioso y algo melancólico. Asociado con la niebla, la bruma y el humo. Puede resultar un color triste.
 
Azul: es un color conservador que representa confianza, seriedad, compromiso y respeto. Es clásico, elegante y misterioso.
 
Celeste: simboliza la espiritualidad y la bondad. Es el color del cielo, es relajante y por eso es lo ideal para pijamas y ropa de descanso. Transmite calma.
 
Amarillo: es el color del sol y de la energía. Es energético, optimista, transmite alegría. Como es el color del oro simboliza abundancia y riqueza.
 
Naranja: en la naturaleza es el color del otoño y la cosecha, sugiere calor y abundancia. Es ligeramente el color del fuego y las llamas, sugiere pasión y cierta inquietud.
 
Violeta: es místico y pasional, vinculado a las clases altas, las reinas y los sacerdotes. Es elegante y majestuoso.
 
Verde: representa la naturaleza, la calma y la sabiduría. Aporta frescura, es clásico y conservador.
 
Marrón: es el color de la tierra y el trabajo. Es austero y nada pretencioso.
 
© 2020 Nadiamake-up.com.ar - Todos los derechos reservados